• Análisis estadístico

Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos

Misión y Visión del Departamento

Misión

El Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos es una unidad funcional y organizativa constituida por un grupo de profesionales universitarios cualificados y con capacidad de adaptación e innovación, que desarrollan y gestionan su actividad, de forma conjunta y coordinada, en sus áreas de conocimiento específicas y afines o en sus áreas de servicio, mediante la docencia, la investigación, la transferencia y la divulgación del conocimiento, de acuerdo a las necesidades de la sociedad. El Departamento forma egresados competitivos, motivados y con valores de responsabilidad social; promueve relaciones entre los distintos grupos de interés en el entorno de la Universidad de Cádiz y en el contexto internacional; y aporta medios humanos y materiales para apoyar la labor de sus miembros, tanto en un espacio de trabajo físico como virtual.

Visión

El Departamento es una unidad que pretende aunar y organizar los esfuerzos de diferentes profesionales que buscan la excelencia en las tareas que desempeñan en los ámbitos de la docencia, investigación y gestión universitarias. Así, el departamento quiere consolidar un grupo de excelentes profesionales de la enseñanza superior con un grado de especialización elevado, líderes en una docencia innovadora, actualizada por una investigación y transferencia orientadas a resolver problemas reales de la sociedad e íntimamente ligadas al sector empresarial, especialmente al de su entorno. Realizará una gestión eficiente de sus recursos que minimice la burocracia; estará comprometido con una formación de calidad para proporcionar egresados competitivos; fomentará la colaboración entre sus miembros; y facilitará la especialización, formación y promoción de sus nuevos integrantes. El Departamento será un punto de encuentro de su personal, donde todos se apoyen y complementen para enriquecerse y crecer en un ambiente de respeto y compañerismo.

Valores propios del Departamento

El Departamento asume los valores institucionales de la Universidad de Cádiz recogidos en sus Estatutos y Planificación Estratégica, propios de una sociedad democrática. Además, destaca como propios la motivación y el esfuerzo personal; el elevado compromiso, lealtad y responsabilidad institucional, así como una alta exigencia y preocupación por la docencia de calidad e investigación innovadora; todo ello en un entorno de colaboración, compañerismo y buen ambiente laboral.