Comisiones de Funcionamiento
Comisión de Presupuestos e Infraestructuras
Dirección:
Miembros:
Funciones
- Proponer los criterios para la gestión de los espacios de los que el Departamento haya sido provisto por los Centros, para el ejercicio de sus funciones.
- Proponer criterios de distribución y aplicación de los medios y recursos materiales asignados al Departamento.
- Proponer la distribución de las partidas presupuestarias asignadas al Departamento.
- Todas aquellas actividades propuestas en el Plan Director del Departamento.
Comisión de Recursos Humanos
Dirección:
Miembros:
Funciones
- Proponer al órgano competente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador y la adscripción de profesorado, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.
- Informar sobre las necesidades de provisión de plazas vacantes para habilitación y acceso, así como la contratación, renovación y nombramiento de personal docente no permanente e investigador correspondientes al Departamento.
- Todas aquellas actividades propuestas en el Plan Director del Departamento.
Comisión de Imagen y Comunicación
Dirección:
Miembros:
Funciones
- Organizar y mantener los tablones de información del Departamento.
- Diseñar y supervisar la página web del Departamento.
- Atender a la difusión de las actividades del Departamento a nivel institucional, empresarial, social, etc.
- Confeccionar y difundir la memoria anual de actividades del Departamento.
- Todas aquellas actividades propuestas en el Plan Director del Departamento.
Comisión de Docencia
Dirección:
Miembros:
Funciones
- Informar los proyectos de planes de estudios de las titulaciones oficiales y con validez en todo el territorio nacional en cuya impartición participe el Departamento.
- Informar la propuesta de asignación e implantación de nuevas titulaciones vinculadas con las áreas del Departamento.
- Proponer cursos de especialización, formación permanente y otras actividades específicas de formación conducentes a la expedición de títulos propios, diplomas de la Universidad y estudios de postgrado.
- Proponer la organización de las actividades docentes del Departamento, así como los criterios de evaluación de la docencia en las disciplinas que tenga atribuidas el Departamento.
- Proponer los criterios de asignación de docencia en las materias y áreas de conocimiento administradas por el Departamento, teniendo en cuenta en todo caso la categoría, antigüedad, titulación, especialidad y líneas de investigación.
- Proponer los programas básicos de las asignaturas cuya responsabilidad corresponda al Departamento.
- Todas aquellas actividades propuestas en el Plan Director del Departamento.
Comisión de Prácticas Experimentales
Dirección:
Miembros:
Funciones
- Llevar un registro de la planificación de las diferentes prácticas en las que participa el Departamento.
- Organizar la distribución de los equipos de prácticas entre las asignaturas asignadas al Departamento.
- Gestionar el presupuesto del Departamento destinado a prácticas.
- Proponer nuevas prácticas, modificaciones y mejoras de las existentes, y gestionar su mantenimiento.
- Colaborar con los centros en la gestión de los espacios de los laboratorios y planta piloto y su distribución entre las diferentes prácticas.
- Todas aquellas actividades propuestas en el Plan Director del Departamento.
Aprobadas en Consejo de Departamento en su Sesión Ordinaria del 13/07/2023