• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos
noticia

Seminario impartido por Dña. María López Hernández, delegada territorial e inspectora de la entidad de certificación especializada en producción ecológica en la provincia de Cádiz y Málaga 15 enero 2020

Seminario impartido por Dña. María López Hernández, delegada territorial e inspectora de la entidad de certificación especializada en producción ecológica  en la provincia de Cádiz  y Málaga

Como novedad en el sector vitivinícola, empiezan a darse a conocer los primeros vinos ecológicos elaborados en el Marco de Jerez y bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. En este contexto, aumenta el interés por la implantación de viñedos con producción de uvas en gestión ecológica en la zona, para poder elaborar vinos bajo estas condiciones ecosostenibles con el medioambiente. Para conocer en profundidad cómo se puede llevar a cabo la gestión ecológica de un viñedo, los alumnos de la asignatura Técnicas Vitícolas y Protección de 4º grado en Enología disfrutaron de un seminario específico el pasado 15 de enero de 2020, organizado por los profesores del área de Producción Vegetal, del departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz. La delegada territorial e inspectora de la entidad de certificación especializada en producción ecológica CAAE en la provincia de Cádiz (Campo de Gibraltar) y Málaga (Ronda), María López Hernández, fue la encargada de llevar a cabo un seminario donde los alumnos pudieron conocer los aspectos más actuales y de mayor relevancia sobre el marco legal, la acreditación y gestión de un viñedo para la producción de uvas ecológicas. Desde el punto de vista docente, este seminario ha permitido dar una visión actual y real sobre la actualidad más reciente sobre el viñedo ecológico en el Marco de Jerez.