El pasado 24 de Noviembre de 2019 ha tenido lugar la entrega del II Premio de Investigación “Eduardo Pérez”, reconocido como uno de los más importantes del mundo para el fomento de la investigación en el sector del olivar y el aceite de oliva, cuyo proyecto ganador ha sido «Valorización de las hojas del olivo utilizando procesos sostenibles basados en el uso de la alta presión», realizado por el GRUPO TEP128 “Análisis y Diseño de Procesos con Fluidos Supercríticos” del Dpto. de Ingeniería Química de la Universidad de Cádiz, encabezado por su catedrático D. Enrique J. Martínez de la Ossa Fernández y formado por un nutrido grupo de investigadores: D. José María Abelleira Pereira, D. Pau Casademont Lanzat, Dña. Lourdes Casas Cardoso, Dña. Cristina Cejudo Bastante, Dña. María Belén García Jarana, Dña. Manuela Iglesias Vázquez, D. Casimiro Mantell Serrano, D. Antonio Montes Herrera, Dña. Clara María Pereyra López, D. Juan Ramón Pórtela Miguélez, D. Jezabel Sánchez Oneto.de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Cádiz.

El premio de investigación “Eduardo Pérez” es organizado por la cooperativa San José de Lora de Estepa en colaboración la Denominación de Origen Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3). El certamen, que nació en el año 2017, es el de mayor dotación económica (8.000 €) de su ámbito a nivel nacional