• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos

Funciones del Departamento

En los grupos de trabajo se han analizado las funciones del Departamento de acuerdo con lo que aparece en los estatutos, y teniendo en cuenta la Misión y Visión propuesta. El análisis de las funciones se ha realizado considerado su importancias y grado de dedicación por parte del Departamento, así como su desarrollo actual. Del análisis de las funciones se han seleccionado aquellas que son más importantes y que tienen un grado de desarrollo menor, descartando aquellas muy desarrolladas o simplemente que se han considerado menos importante. En los dos diagramas se indica en el eje Y principal la importancia de la función y en el eje Y secundario su desarrollo. Primero incluimos las funciones seleccionadas y posteriormente las funciones que no se han seleccionado para realizar actuaciones.

Funciones seleccionadas

Las funciones del Departamento se han analizado de acuerdo con las que aparecen en los Estatutos de la Universidad de Cádiz, y teniendo en cuenta la Misión y Visión propuestas por los grupos de trabajo. El análisis de las funciones se ha realizado considerado su importancia y grado de desarrollo por parte del Departamento. Del análisis de las funciones se han seleccionado aquellas consideradas más importantes y que tienen un grado de desarrollo menor, descartando aquellas muy desarrolladas o las que se han considerado menos relevantes para ser incorporadas en el Plan Director. Las funciones seleccionadas para desarrollar en el presente plan son las siguientes.

1. Evaluar la docencia en las disciplinas atribuidas por el Consejo de Gobierno de las que sean responsables en cada titulación, según los planes de estudios.
2. Promover el desarrollo de enseñanzas de especialización y de actividades específicas de formación conducentes a la expedición de diplomas y títulos.
3. Participar en la elaboración de los planes de estudio de las titulaciones oficiales relacionadas con sus áreas de conocimiento.
4. Decidir el profesorado que ha de impartir la docencia en las asignaturas, materias y áreas de conocimiento propias del Departamento, de acuerdo con la organización de actividades docentes realizada por la Facultad o Escuela en el Plan Docente.
5. Promover y desarrollar la investigación del Departamento, apoyando las actividades e iniciativas de sus miembros.
6. Llevar el registro actualizado de las actividades de producción científica, técnica y artística que se efectúen en el ámbito del Departamento.
7. Impulsar la renovación pedagógica, científica y, en su caso, técnica o artística de los miembros del Departamento.
8. Participar en los procedimientos de evaluación de la calidad de las actividades del personal que desarrolle sus funciones y tareas en el Departamento, y en los procedimientos de evaluación, certificación y acreditación que afecten a sus actividades.
9. Propiciar un punto de encuentro de su personal, donde todos se apoyen y complementen para enriquecerse y crecer en un ambiente de respeto y compañerismo que genera un buen ambiente laboral.

Funciones descartadas